Facebook X-twitter Youtube Instagram
Facebook X-twitter Youtube Instagram
Facebook X-twitter Youtube Instagram

DIEGO LÓPEZ

Concejalía de Participación Ciudadana, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Contacta CON DIEGO

BIOGRAFÍA Y COMPETENCIAS

  • BIOGRAFÍA

Reside en El Mirador (Villalbilla) desde 2007, 14 años trabajando en el sector Editorial, Responsable de Departamento de Soporte Técnico, experiencia profesional coordinando grupos de trabajo y nuevos proyectos.

Durante el Mandato 2011-2015 (desde Octubre 2014), desempeñó el cargo de Concejal de Juventud, Sanidad, Transportes, Consumo y Comercio.

Durante el Mandato 2015-2019, desempeñó el cargo de Concejal de Modernización Tecnológica y Salubridad Pública.

Durante el Mandato 2019-2023, desempeñó el cargo de Concejal de Servicios del Medioambiente y Protección Animal.

En el Mandato 2023-2027, ha sido elegido Concejal.

  • COMPETENCIAS

→ Seguimiento de las decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno Local en las materias de las competencias propias de las concejalías bajo su responsabilidad.

→ Elaboración de los planes de necesidades para el funcionamiento de las concejalías bajo su competencia:

  • Medios humanos
    ● Medios técnicos
    ● Medios mecánicos
    ● Herramientas
    ● Materiales

 Concejalías de PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA

    → Promocionar, impulsar y favorecer la participación ciudadana en los asuntos municipales.

    → Dotar de un Reglamento de Participación Ciudadana para canalizar la participación de los vecinos.

    → Informar de los acuerdos adoptados por del Gobierno Municipal

  • Acuerdos del Pleno
  • Acuerdos de la Junta de Gobierno
  • Decretos de Alcaldía
  • Trasladar a los vecinos información de todas las actividades que realicen los diferentes departamentos del Ayuntamiento de manera documentada y con veracidad y prontitud.
  • Implementar el Portal de la Transparencia, Acceso a la información y Buen Gobierno, que permita el acceso a la información municipal de manera ON-LINE
  • Atención a la ciudadanía: Servir como punto de contacto para los ciudadanos, gestionando consultas, quejas y sugerencias relacionadas con las relaciones institucionales.
  • Gestión del sistema unificado de quejas y sugerencias (LINEA VERDE).
 
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS
  • Modernizar la Administración con sistemas informáticos, hardware y software, de alto rendimiento.
  • Implementar la Administración Electrónica, adaptándola a las nuevas necesidades que exige la Ley de la Trasparencia
  • Implantar redes de alta velocidad para interconectar las Sedes Municipales para agilizar y optimizar los procesos.
  • Promover el acceso a la información a través de la Web municipal con acceso 24 horas, vía Internet, dotándola de todos los canales de comunicación e información: correo electrónico, buzón de sugerencias, encuestas de opinión, redes sociales…
  • Agilizar la atención a los ciudadanos mejorando los medios técnicos
  • Implantación y desarrollo de administración electrónica.
  • Gestionar los sistemas de comunicación, telefonía, conexiones WIFI en espacios públicos.
  • Gestión del Archivo Digital Municipal.
  • Adquisición y actualización de: ordenadores, equipos de impresión, nuevas versiones de software de ofimática y otras aplicaciones informáticas para los puestos de trabajo del Ayto.
  • Gestión del archivo municipal
 
  • INNOVACIÓN
  • Identificar y aplicar tecnologías que optimicen la gestión municipal, como sistemas de gestión inteligentes, plataformas de participación ciudadana en línea e inteligencia artificial.
  • Promover la adopción de herramientas digitales tanto en la administración local como entre los ciudadanos, facilitando el acceso a servicios públicos y mejorando la eficiencia operativa.
  • Coordinar iniciativas que introduzcan prácticas innovadoras en áreas como la educación, la salud o el transporte, adaptadas a las características y recursos del municipio.
  • Establecer alianzas con centros y empresas tecnológicas para acceder a conocimientos especializados y recursos que impulsen la innovación local.
  • Organizar programas de formación para el personal municipal y los ciudadanos en el uso de nuevas tecnologías, asegurando una transición efectiva hacia la digitalización.
  • Analizar el impacto de las iniciativas tecnológicas implementadas, recopilando feedback de los usuarios y realizando ajustes necesarios para optimizar los resultados.
  • Gestión, control de uso y medidas de ciberseguridad.
 

Concejalía de COMUNICACIÓN

  • Atender los diferentes canales de información y comunicación de las Redes Sociales Municipales:

-Gestionar y atender el Facebook Municipal

-Gestionar y atender el Twitter Municipal

-Gestionar y atender el Instagram Municipal

-Gestionar y atender el Canal de Youtube VillalbillaTV

-Gestionar y atender el Newsletter Municipal

  • Implantar nuevos canales de información
  • Grabaciones de los Plenos en Canal de TV Municipal
  • Publicar Boletines informativos
  • Trasladar a las diferentes concejalías las sugerencias y demandas de los vecinos
  • Responder de la resolución adoptadas a las sugerencias y quejas de los vecinos
  • Realización de encuestas previa a determinadas toma de decisiones
  • Gestionar y atender la WEB Municipal
  • Desarrollar la Sede Electrónica con todos los servicios necesarios para que el ciudadano pueda consultar el estado de un expediente, la documentación que se le exige, iniciar una solicitud, etc.
  • Implantar un sistema informatizado para el registro, tramitación y resolución de expedientes, que permia una gestión racional y eficiente de los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento
  • RELACIONES INSTITUCIONALES 
  • Establecimiento y mantenimiento de relaciones: Crear, mantener y consolidar los vínculos de la administración local con organismos, instituciones y entidades de diversa índole, tanto a nivel local como regional.
  • Gestión de la comunicación institucional: Coordinar y difundir la información oficial del ayuntamiento, asegurando una comunicación efectiva con los medios de comunicación y la ciudadanía.
 

 

ajax-loader
Scroll al inicio