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DIEGO LÓPEZ
Concejalía de Participación Ciudadana, Comunicación y Nuevas Tecnologías
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BIOGRAFÍA Y COMPETENCIAS
- BIOGRAFÍA
Reside en El Mirador (Villalbilla) desde 2007, 14 años trabajando en el sector Editorial, Responsable de Departamento de Soporte Técnico, experiencia profesional coordinando grupos de trabajo y nuevos proyectos.
Durante el Mandato 2011-2015 (desde Octubre 2014), desempeñó el cargo de Concejal de Juventud, Sanidad, Transportes, Consumo y Comercio.
Durante el Mandato 2015-2019, desempeñó el cargo de Concejal de Modernización Tecnológica y Salubridad Pública.
Durante el Mandato 2019-2023, desempeñó el cargo de Concejal de Servicios del Medioambiente y Protección Animal.
En el Mandato 2023-2027, ha sido elegido Concejal.
- COMPETENCIAS
→ Seguimiento de las decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno Local en las materias de las competencias propias de las concejalías bajo su responsabilidad.
→ Elaboración de los planes de necesidades para el funcionamiento de las concejalías bajo su competencia:
- Medios humanos
● Medios técnicos
● Medios mecánicos
● Herramientas
● Materiales
Concejalías de PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- PARTICIPACIÓN CIUDADANA
→ Promocionar, impulsar y favorecer la participación ciudadana en los asuntos municipales.
→ Dotar de un Reglamento de Participación Ciudadana para canalizar la participación de los vecinos.
→ Informar de los acuerdos adoptados por del Gobierno Municipal
- Acuerdos del Pleno
- Acuerdos de la Junta de Gobierno
- Decretos de Alcaldía
- Trasladar a los vecinos información de todas las actividades que realicen los diferentes departamentos del Ayuntamiento de manera documentada y con veracidad y prontitud.
- Implementar el Portal de la Transparencia, Acceso a la información y Buen Gobierno, que permita el acceso a la información municipal de manera ON-LINE
- Atención a la ciudadanía: Servir como punto de contacto para los ciudadanos, gestionando consultas, quejas y sugerencias relacionadas con las relaciones institucionales.
- Gestión del sistema unificado de quejas y sugerencias (LINEA VERDE).
- NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Modernizar la Administración con sistemas informáticos, hardware y software, de alto rendimiento.
- Implementar la Administración Electrónica, adaptándola a las nuevas necesidades que exige la Ley de la Trasparencia
- Implantar redes de alta velocidad para interconectar las Sedes Municipales para agilizar y optimizar los procesos.
- Promover el acceso a la información a través de la Web municipal con acceso 24 horas, vía Internet, dotándola de todos los canales de comunicación e información: correo electrónico, buzón de sugerencias, encuestas de opinión, redes sociales…
- Agilizar la atención a los ciudadanos mejorando los medios técnicos
- Implantación y desarrollo de administración electrónica.
- Gestionar los sistemas de comunicación, telefonía, conexiones WIFI en espacios públicos.
- Gestión del Archivo Digital Municipal.
- Adquisición y actualización de: ordenadores, equipos de impresión, nuevas versiones de software de ofimática y otras aplicaciones informáticas para los puestos de trabajo del Ayto.
- Gestión del archivo municipal
- INNOVACIÓN
- Identificar y aplicar tecnologías que optimicen la gestión municipal, como sistemas de gestión inteligentes, plataformas de participación ciudadana en línea e inteligencia artificial.
- Promover la adopción de herramientas digitales tanto en la administración local como entre los ciudadanos, facilitando el acceso a servicios públicos y mejorando la eficiencia operativa.
- Coordinar iniciativas que introduzcan prácticas innovadoras en áreas como la educación, la salud o el transporte, adaptadas a las características y recursos del municipio.
- Establecer alianzas con centros y empresas tecnológicas para acceder a conocimientos especializados y recursos que impulsen la innovación local.
- Organizar programas de formación para el personal municipal y los ciudadanos en el uso de nuevas tecnologías, asegurando una transición efectiva hacia la digitalización.
- Analizar el impacto de las iniciativas tecnológicas implementadas, recopilando feedback de los usuarios y realizando ajustes necesarios para optimizar los resultados.
- Gestión, control de uso y medidas de ciberseguridad.
Concejalía de COMUNICACIÓN
- Atender los diferentes canales de información y comunicación de las Redes Sociales Municipales:
-Gestionar y atender el Facebook Municipal
-Gestionar y atender el Twitter Municipal
-Gestionar y atender el Instagram Municipal
-Gestionar y atender el Canal de Youtube VillalbillaTV
-Gestionar y atender el Newsletter Municipal
- Implantar nuevos canales de información
- Grabaciones de los Plenos en Canal de TV Municipal
- Publicar Boletines informativos
- Trasladar a las diferentes concejalías las sugerencias y demandas de los vecinos
- Responder de la resolución adoptadas a las sugerencias y quejas de los vecinos
- Realización de encuestas previa a determinadas toma de decisiones
- Gestionar y atender la WEB Municipal
- Desarrollar la Sede Electrónica con todos los servicios necesarios para que el ciudadano pueda consultar el estado de un expediente, la documentación que se le exige, iniciar una solicitud, etc.
- Implantar un sistema informatizado para el registro, tramitación y resolución de expedientes, que permia una gestión racional y eficiente de los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento
- RELACIONES INSTITUCIONALES
- Establecimiento y mantenimiento de relaciones: Crear, mantener y consolidar los vínculos de la administración local con organismos, instituciones y entidades de diversa índole, tanto a nivel local como regional.
- Gestión de la comunicación institucional: Coordinar y difundir la información oficial del ayuntamiento, asegurando una comunicación efectiva con los medios de comunicación y la ciudadanía.