Los bosques urbanos son protagonistas indispensables en nuestro medioambiente puesto que brindan servicios tan importantes como la absorción de los rayos ultravioleta y el deslumbramiento, la reducción de la fuerza del viento, las altas temperaturas, las olas de calor o la contaminación acústica. Constituyen nuestro pulmón verde más cercano, por eso es imprescindible que perduren con fortaleza en el tiempo. Para ello, se han desarrollado unos talleres informativos para aprender sobre este bosque urbano y poder formar parte de su crecimiento y legado a futuro.
Este proyecto, que se enmarca dentro del programa “Villalbilla, naturalmente”, fascinó a adultos y niños que disfrutaron ayer de una jornada informativa y lúdica. Los más pequeños pudieron aprender mucho sobre los poderes de los árboles a través de una gynkana con pruebas de todo tipo y con la elaboración de su cuaderno de la naturaleza.
Conocer tu bosque urbano es el comienzo de todo, es el comienzo de sembrar vida para los que están y para los que vendrán después.
Visualizaciones de esta entrada: 851