Más de doscientos niños de Villalbilla juegan en la liga de Alcalá de Henares, que el pasado sábado echaba el cierre a su temporada con una verdadera fiesta del deporte infantil. El Complejo Deportivo Wanda de Alcalá acogía esta clausura de las escuelas Complutense y DYS Sports, tras la celebración de un torneo donde participaron equipos de Villalbilla y de Torres de la Alameda.
Un evento que ponía el colofón a otra temporada de fútbol por todo lo alto. Los equipos participaron en un desfile donde se les hizo entrega de una medalla a cada jugador. El encuentro transcurrió en un ambiente agradable y de entusiasmo por parte de los niños y sus familiares.
El fútbol, como tantos otros deportes, sigue siendo una fuente de beneficios para los niños tanto a nivel físico como psicológico. Les permiten cultivar hábitos saludables, socializan entre ellos, evitan el sedentarismo o entienden el sentido de seguir unas reglas. Se convierte, en definitiva, en una oportunidad para que los más pequeños aprendan el valor de vivir en sociedad, de crear un equipo.