Carnaval
El carnaval es una fiesta que se celebra antes de la Cuaresma y que es muy popular en todo el mundo. Los disfraces son el elemento principal de esta celebración, que cada año, convoca a los vecinos del municipio para lucir su mejor propuesta. Previamente al evento en cuestión, el Ayuntamiento suele poner en marcha talleres donde los participantes dan forma a su disfraz o máscara.
El día de carnaval, además de congregar a los asistentes en torno a una carpa donde la música y el baile conviven con un ambiente alegre, se desarrollan actividades de diversa índole: pinta-caras, máscaras decorativas, etc. y se reparten dulces y golosinas a los más pequeños. El plato fuerte de la celebración es, sin duda, el concurso de disfraces donde desfilan los participantes luciendo su propuesta más atrevida y se deliberan los premios del concurso. En la última edición, se puso en marcha una original iniciativa para que las mascotas también participaran en este evento con sus dueños en una convocatoria especial de disfraces.
Villalbilla se viste, en esta fecha, con sus mejores galas de alegría, colorido y diversión para que todos vivan el regocijo del carnaval.