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Fernando Montero Martín

Concejalía de Atención al Ciudadano y Transparencia

Concejalía de Nuevas Tecnologías

Concejalía de Escolarización y Gestión de Centros Educativos

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BIOGRAFÍA Y COMPETENCIAS

BIOGRAFÍA

47 años, reside en El Viso (Villalbilla) desde el 2008, Licenciado en Quimicas con 22 años de experiencia en Gestión de la Calidad y Producción en el Sector Farmacéutico y Fabricación de Bebidas.

Fue elegido concejal en las elecciones municipales de 2011. Desde esa fecha ha asumido distintas responsabilidades en el Gobierno Municipal.

Durante el Mandato 2011-2015, desempeñó el cargo de Concejal de Educación, Cultura, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana.

En el Mandato 2015-2019, desempeñó el cargo de Concejal de Atención al Ciudadano y Escolarización y Gestión de Centros Educativos.

En el Mandato 2019-2023 ha sido elegido concejal.

COMPETENCIAS

 Seguimiento de las decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno Local en las materias de las competencias propias de las concejalías bajo su responsabilidad.

→ Elaboración de los planes de necesidades para el funcionamiento de las concejalías bajo su competencia

● Medios humanos
● Medios técnicos
● Medios mecánicos
● Herramientas
● Materiales

 

  • ATENCIÓN AL CIUDADANO

 

  • Promocionar, impulsar y favorecer la participación ciudadana en los asuntos municipales.
  • Dotar de un Reglamento de Participación Ciudadana para canalizar la participación de los vecinos.
  • Informar de los acuerdos adoptados por del Gobierno Municipal
    • Acuerdos del Pleno
    • Acuerdos de la Junta de Gobierno
    • Decretos de Alcaldía
  • Trasladar a los vecinos información de todas las actividades que realicen los diferentes Departamentos del Ayuntamiento de manera documentada y con veracidad y prontitud.
  • Atender los diferentes canales de información y comunicación de las Redes Sociales Municipales.
    • Gestionar y atender la WEB Municipal
    • Gestionar y atender el Facebook Municipal
    • Gestionar y atender el Twitter Municipal
    • Gestionar y atender el Instagram Municipal
    • Gestionar y atender el Canal de Youtube VillalbillaTV
    • Gestionar y atender el Newsletter Municipal
    • Grabaciones de los Plenos en Canal de TV Municipal
    • Publicar Boletines informativos
    • Publicar Notas de Prensa
    • Publicar Bandos

 

  • Trasladar a las diferentes concejalías las sugerencias y demandas de los vecinos
    • Responder de la resolución adoptadas a las sugerencias y quejas de los vecinos
    • Valorar las propuestas realizadas por los vecinos y dar traslado de las mismas
  • Gestionar y dotar de contenido al Portal de la Transparencia
    • Corporación y organización
    • Relaciones con los ciudadanos
    • Economía y finanzas
    • Contratación municipal
    • Urbanismo y obras públicas
    • El Municipio en cifras
  • Realización de encuestas previa a determinadas toma de decisiones

 

  • NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

  • Aplicar las Nuevas Tecnologías para el desarrollo de la Calidad de los Servicios Municipales.
  • Modernizar la Administración con sistemas informáticos, hardware y software, de alto rendimiento.
  • Implementar la Administración Electrónica, adaptándola a las nuevas necesidades que exige la Ley de la Trasparencia
  • Implantar redes de alta velocidad para interconectar las Sedes Municipales para agilizar y optimizar  los procesos.
  • Promover el acceso a la información a través de la Web municipal con acceso 24 horas, vía Internet, dotándola de todos los canales de comunicación e información.
    • Correo electrónico
    • Buzón de sugerencias
    • Encuestas de opinión
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • Canal de video en Youtube
  • Agilizar la atención a los ciudadanos mejorando los medios técnicos
    • Desarrollar la Sede Electrónica con todos los servicios necesarios para que el ciudadano pueda consultar el estado de un expediente, la documentación que se le exige, iniciar una solicitud, etc.
    • Implantar un sistema informatizado para el registro, tramitación y resolución de expedientes, que permia una gestión racional y eficiente de los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento
  • Gestionar los sistemas de comunicación, telefonía, conexiones WIFI en espacios públicos.
  • Implementar el Portal de la Transparencia, Acceso a la información y Buen Gobierno, que permita el acceso a la información municipal de manera ON-LINE.
    • Corporación y organización
    • Relaciones con los ciudadanos
    • Economía y finanzas
    • Contratación municipal
    • Urbanismo y obras públicas
    • El Municipio en cifras

 

 

  • ESCOLARIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
  • Participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria
  • Participar en los procesos de admisión y escolarización de alumnos
  • Cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes.
  • Gestionar los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación primaria
    • Colegio público Gregorio Canella
    • Colegio público Peñas Albas
    • Colegio público Salvador Dalí
  • Gestionar los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil
    • Escuela infantil Los Almendros
    • Escuela infantil Marionetas
  • Colaborar con centro de educación que no son de titularidad local
    • Instituto Don Pelayo
    • Colegio concertado EDUCREA
  • Colaborar con las Asociaciones de Madres y Padres de los diferentes centros escolares
  • Formar parte de los Consejos Escolares de todos los centros educativos públicos
  • Control y Gestión de la Escuela de Adultos
  • Control y Gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza
  • Control y Gestión de la Guía de Estudios y Profesiones
  • Organización de Actividades extraescolares
  • Organización de la apertura de los centros en horario no lectivo
    • Organización de talleres y actividades en verano
    • Organizar talleres y actividades en Semana Santa
    • Organizar talleres y actividades en Carnaval
    • Organizar talleres y actividades en Navidad
    • Organizar salidas culturales
  • Organizar actividades culturales en el ámbito escolar
    • Concursos literarios
    • Premios de poesía
    • Representaciones teatrales
    • Organizar la Semana del Cortometraje
    • Talleres y conferencias científicas
    • Concursos de postales de Navidad
    • Promoción de la lectura, día del libro, Libroforum
  • Organizar actividades relacionadas con la salud
  • Organizar talleres de familia
  • Control y Gestión de las Bibliotecas Municipales
  • Gestión y control del Bibliobus
  • Colaborar en las actividades de la Red Natura
  • Colaborar en la organización de las Olimpiadas Escolares anuales
  • Gestión del Convenio firmado con el AMPA Atenea sobre el transporte escolar a Alcalá
  • Gestionar las relaciones competenciales ante la Dirección General de Participación Ciudadana
  • Gestionar las relaciones competenciales ante la Dirección General de Educación
  • Gestionar las relaciones competenciales con la Dirección del Área Territorial Este de Educación
  • Representar al Ayuntamiento ante la los Consejos Escolares de todos los Centros de Educación públicos
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