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DIEGO LÓPEZ LUQUE

Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Concejalía de Transportes y Movilidad.

Concejalía de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Contacta CON DIEGO

BIOGRAFÍA Y COMPETENCIAS

BIOGRAFÍA

Reside en El Mirador (Villalbilla) desde 2007, 14 años trabajando en el sector Editorial, Responsable de Departamento de Soporte Técnico, experiencia profesional coordinando grupos de trabajo y nuevos proyectos.

Durante el Mandato 2011-2015 (desde Octubre 2014), desempeñó el cargo de Concejal de Juventud, Sanidad, Transportes, Consumo y Comercio.

Durante el Mandato 2015-2019, desempeñó el cargo de Concejal de Modernización Tecnológica y Salubridad Pública.

Durante el Mandato 2019-2023, desempeñó el cargo de Concejal de Servicios del Medioambiente y Protección Animal.

En el Mandato 2023-2027, ha sido elegido Concejal.

 

COMPETENCIAS

→ Seguimiento de las decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno Local en las materias de las competencias propias de las concejalías bajo su responsabilidad.

→ Elaboración de los planes de necesidades para el funcionamiento de las concejalías bajo su competencia:

  • Medios humanos
    ● Medios técnicos
    ● Medios mecánicos
    ● Herramientas
    ● Materiales

 

✔ Concejalía de SEGURIDAD CIUDADANA Y EMERGENCIAS

→Dirección de la Policía Local

◊ Gestionar las tareas de seguridad ciudadana dentro del territorio municipal

◊ Gestionar las tareas de prevención y protección civil dentro del territorio municipal

◊ Gestionar las tareas de la Unidad de lucha contra la violencia de género (VIOGEN)

◊ Gestionar las tareas de la Unidad Canina

◊ Gestionar las tareas de la Unidad de Drones

◊ Efectuar diligencias de prevención tendentes a evitar la comisión de actos delictivos

◊ Colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

◊ Cooperar en la resolución de los conflictos privados

◊ Proteger a las autoridades miembros de las Corporaciones locales

◊ Vigilar y custodiar los edificios e instalaciones municipales

◊ Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en las zonas urbanas

◊ Instruir atestados por accidentes de circulación dentro de las zonas urbanas

◊ Ejercer de Policía Administrativa en lo relativo a las Ordenanzas y Bandos Municipales

◊ Ejercer de Policía Judicial colaborando con los Cuerpos de Seguridad del Estado

◊ Prestar auxilio, en los casos de accidente, catástrofe calamidad pública

◊ Vigilar los espacios públicos municipales

◊ Realizar seguimiento de los expedientes incoados por la Policía Local en el ámbito de su competencia

→ Dirección del Departamento de emergencias y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

◊ Confeccionar planes de actuación en caso de emergencia.

◊ Vigilar y actuar de manera preventiva ante los riesgos que puedan afectar a la población.

◊ Prestar auxilio de las personas y a los bienes en caso de emergencia.

◊ Controlar los sistemas de seguridad en el ámbito del territorio municipal.

◊ Colaborar y participar en la seguridad de los eventos organizados por el Ayuntamiento

→ Gestión y control de los medios técnicos de ambos Cuerpos

▪ Realización e implementación de programas de prevención sobre seguridad ciudadana.

▪ Miembro de la Junta de Seguridad Local

▪ Dirigir al personal a su cargo en Concejalía de Seguridad Ciudadana

▪ Colaborar en el funcionamiento del Juzgado de Paz y gestionar sus necesidades

▪ Gestionar las relaciones competenciales ante la Dirección General de Seguridad

▪ Gestionar las relaciones competenciales con la Dirección General de Justicia

▪ Gestionar las relaciones competenciales ante la Dirección General de Participación Ciudadana

▪ Gestionar las relaciones competenciales con la Dirección General de la Guardia Civil: Comandancia de Madrid (Tres Cantos), Compañía (Alcalá de Henares) y Puesto (Villalbilla)

▪ Gestionar las relaciones competenciales con la Agencia Estatal de Meteorología

 

✔ Concejalía de TRANSPORTES Y MOVILIDAD

→Gestión del Transporte colectivo interurbano

→ Analizar las demandas del transporte urbano

→Gestionar las relaciones competenciales con el Consorcio Regional de Transportes

 

✔ Concejalía de ATENCIÓN AL CIUDADANO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

  • ATENCIÓN AL CIUDADANO

→ Promocionar, impulsar y favorecer la participación ciudadana en los asuntos municipales.

→ Dotar de un Reglamento de Participación Ciudadana para canalizar la participación de los vecinos.

→ Informar de los acuerdos adoptados por del Gobierno Municipal

▪ Acuerdos del Pleno

▪ Acuerdos de la Junta de Gobierno

▪ Decretos de Alcaldía

▪ Trasladar a los vecinos información de todas las actividades que realicen los diferentes Departamentos del Ayuntamiento de manera documentada y con veracidad y prontitud.

→ Atender los diferentes canales de información y comunicación de las Redes Sociales Municipales.

▪ Gestionar y atender el Facebook Municipal

▪ Gestionar y atender el Twitter Municipal

▪ Gestionar y atender el Instagram Municipal

▪ Gestionar y atender el Canal de Youtube VillalbillaTV

▪ Gestionar y atender el Newsletter Municipal

→ Implantar nuevos canales de información

→ Grabaciones de los Plenos en Canal de TV Municipal

→ Publicar Boletines informativos

→ Trasladar a las diferentes concejalías las sugerencias y demandas de los vecinos

→ Responder de la resolución adoptadas a las sugerencias y quejas de los vecinos

→ Valorar las propuestas realizadas por los vecinos y dar traslado de las mismas

→ Realización de encuestas previa a determinadas toma de decisiones

 

  • NUEVAS TECNOLOGÍAS

→Aplicar las Nuevas Tecnologías para el desarrollo de la Calidad de los Servicios Municipales.

→ Modernizar la Administración con sistemas informáticos, hardware y software, de alto rendimiento.

→Implementar la Administración Electrónica, adaptándola a las nuevas necesidades que exige la Ley de la Trasparencia

→Implantar redes de alta velocidad para interconectar las Sedes Municipales para agilizar y optimizar los procesos.

→ Promover el acceso a la información a través de la Web municipal con acceso 24 horas, vía Internet, dotándola de todos los canales de comunicación e información.

▪ Correo electrónico

▪ Buzón de sugerencias

▪ Encuestas de opinión

▪ Facebook

▪ Instagram

▪ Twitter

▪ Canal de video en Youtube

→ Agilizar la atención a los ciudadanos mejorando los medios técnicos

→ Gestionar los sistemas de comunicación, telefonía, conexiones WIFI en espacios públicos.

→ Implementar el Portal de la Transparencia, Acceso a la información y Buen Gobierno, que permita el acceso a la información municipal de manera ON-LINE.

 

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