Facebook X-twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
FIESTA DE LA ESPUMA 1

Así fueron las fiestas del Corpus Christi de Los Hueros

Con expectación y un gran entusiasmo los vubilleros esperaban las fiestas del Corpus Christi de Los Hueros, que contemplaban un programa muy variado y peculiar. La festividad arrancó el viernes 10 de junio con “El mundo mágico del comercio” que dinamizó el comercio local con actividades de lo más variopintas. En esa misma tarde, el escape room “supervivientes” logró que los participantes disfrutaran de una isla perdida en el océano llena de secretos por descubrir. Para finalizar esta jornada se hizo una barbacoa popular preparada con cariño en el centro de mayores Raíces IV.

 

          

El deporte también estuvo presente con la carrera de la I Lengua El Viso, mientras, en la Plaza de la Isabela, los vecinos exponían sus artículos para venderlos a buen precio en el mercadillo vecinal. El jueves 16 se desarrolló la misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de los Hueros y la procesión acompañada por la Asociación Musical de Villalbilla. El cierre de esta celebración religiosa fue un aperitivo popular compartido con los allí presentes.

Al día siguiente se inauguraba el mercado medieval que congregaba a comerciantes, zancos y diferentes artistas de circo. Igualmente, la Escuela Municipal de Coreografías mostraba el talento de sus alumnos con los bailes del año escolar, aunque la música siguió sonando en la discoteca móvil hasta bien entrada la madrugada.

El sábado 18 era el turno del más que conocido concurso de tortillas y rosquillas, donde los maestros de la cocina nos demostraron su sello propio. Por la tarde, los participantes de humor amarillo se divirtieron sorteando obstáculos y colchonetas para ganar el torneo por equipos. La orquesta musical “Resaca” puso el cierre a la noche.

Para rematar estos festejos el domingo hubo entrega de premios de los distintos campeonatos de tute, mus, dominó, brisca y petanca.  A continuación, la fiesta de la espuma bañó a los asistentes entre bailes y risas. Todos querían estar bien fresquitos para degustar la paella popular que se preparaba, con esmero, en la Plaza. Y para despedir la festividad del Corpus el teatro hizo acto de presencia con la comedia musical “Ganas de reírse” de Proszenia teatro. El final de fiesta lo puso la pirotecnia que dibujó el cielo de Villalbilla con luces de colores, que despedían por todo lo alto unos días de vivencias entrañables y únicas.

Dirección del Recurso

Relacionado

No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader