Hoy 7 de septiembre han dado comienzo las clases en los centros educativos de la Comunidad de Madrid (calendario escolar 2022/23), y en concreto en Villalbilla, los alumnos de educación infantil y primaria han ido llegando a sus centros escolares con muchas ganas y alegría de volver a ver a sus compañeros de clase después de las vacaciones y mañana lo harán los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.
Como todos los años, los padres han acompañado a los menores hasta la puerta de los centros creando un gran revuelo propio del primer día de cole, contando en alguno de los centros con la presencia de la Policía Local para la regulación de la entrada y salida de vehículos como viene siendo habitual en estos primeros días.
Nuestro municipio cuenta con un total de 715 plazas escolares de educación infantil y 1.635 en primaria repartidas entre los tres centros públicos y dos colegios concertados ubicados en las distintas zonas residenciales. Este curso, además, comienza su andadura el nuevo centro concertado Educrea El Viso con plazas en el Módulo de Infantil, que cuenta con aulas para el primer ciclo (0-3 años) y segundo ciclo (3-6 años), además de la sala de psicomotricidad y sala de profesores.
Durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Villalbilla ha estado trabajando en la reparación y remodelación de todos los centros solicitadas por las Direcciones de los mismos al finalizar el pasado curso escolar, así como en las calles de acceso a alguno de ellos. Una inversión de más de 40.000 euros en mejoras que han supuesto la reparación de puertas con instalación de medidas de seguridad en las mismas, nuevas soleras de hormigón en patios infantiles, instalación de pavimentos de caucho y repintadas en las zonas solicitadas, además, se han reparado y adecuado instalaciones de calefacción.
Estas actuaciones se unen, como ya hemos comentado en una reciente información, al acondicionamiento del estacionamiento para vehículos de los centros escolares Salvado Dalí y Don Pelayo, cuyas obras también se han realizado durante este verano en aplicación del superávit generado en el ejercicio presupuestario de 2021.