Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Así fue la noche más divertida y terrorífica de Villalbilla

portada

Para conectar con los difuntos llevaban cabezas y pieles de animales. Esta tradición ancestral que se documenta en antiguos registros de época romana continuó hasta el Samhain, la festividad celta que inspiró al Halloween estadounidense. El origen se remonta a hace seis mil años, pero esta festividad ha ido derivando según las distintas culturas. La palabra Halloween es una evolución de «All Hallows Eve», que en inglés antiguo se traduce como «Víspera de Todos los Santos», siendo la segunda fiesta más comercial de EE.UU, solo por detrás de la Navidad. En nuestro país se ha convertido en un evento señalado del calendario y lo celebramos mezclando miedo y diversión, sacando a las calles el lado más terrorífico de esta fiesta pagana.

Villalbilla no podía ser menos en esta celebración planteando en la carpa de la Plaza de la Isabela actividades para pequeños y adultos, desarrollando su tradicional concurso de disfraces, repartiendo su deliciosa castañada y abriendo las puertas de su temible pasaje del terror. Un pasaje hecho por y para los vecinos, que cada año se reinventa y por donde pasaron cientos de personas que se llevaron más de un susto inesperado.

Pero si aquí decoramos calabazas y nos caracterizamos con disfraces de muertos, zombis y todo tipo de personajes aterradores, en otras culturas las costumbres son de lo más peculiar. Los escoceses cuelgan sábanas mojadas frente al fuego porque creen que así verán la imagen de su futuro marido. En Austria, las personas antes de irse a la cama dejan pan, agua y una lámpara encendida para recibir a los difuntos. En Alemania se guardan los cuchillos para no hacer daño a los espíritus que regresan al mundo de los vivos. En China cuelgan linternas en forma de dragón y en Madagascar abren las tumbas para vestir a los difuntos con ropa limpia.

Las costumbres son infinitas, pero todas tienen el hilo común de conectar con los espíritus que nos han dejado y convertir así esta celebración en una de las noches más largas y esperadas del año.

 

Resumen HALLOWEEN 2022

 

PASAJE DEL TERROR Completo HALLOWEEN 2022

PASAJE DEL TERROR 2022 Villalbilla

Dirección del Recurso

Relacionado

No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader