El reto de reciclar más vidrio que el año pasado vuelve a estar sobre la mesa. La campaña “El Reto Mapamundi”, promovida por la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y Ecovidrio, inicia una nueva acción de sensibilización para animar a la ciudadanía a superar las cifras de reciclaje de diciembre y enero respecto al mismo periodo del año anterior.
Para dar a conocer el reto, contaremos con una actividad presencial que se desarrollará el miércoles 10 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00, en la Avenida Isabela Braganza, junto al Mercadona. Durante la jornada, dos educadores ambientales ofrecerán información al público general sobre la importancia de reciclar correctamente los envases de vidrio y resolverán dudas habituales sobre el uso del contenedor verde.
Además, se repartirán bolsas reutilizables y se llevará a cabo un sorteo de miniglús con la imagen oficial de la campaña. Para participar, los ciudadanos deberán acercarse al stand, responder a una pregunta sobre reciclaje de vidrio y completar un “rasca digital”, que determinará si resultan ganadores.
Cada gesto individual suma y, entre todos, podremos adoptar hábitos de reciclaje y contrubuir a mejorar los datos ambientales de Villalbilla.

Visualizaciones de esta entrada: 42




