En el año 2020, el Ayuntamiento de Villalbilla firmaba un convenio con la Asociación Bosques Sin Fronteras, para ser de los primeros municipios en formar parte de la Red de Amigos de los Árboles.
En este convenio se destacaba el compromiso del Ayuntamiento con la mejora y cuidado del medio ambiente. Para ello, se han ido desarrollando proyectos dentro del programa “Villalbilla, naturalmente” como “Hazte guardián de un árbol”, que han supuesto una mejora en la educación ambiental y el fomento del voluntariado en relación a los árboles de Villalbilla.
Bosques Sin Fronteras es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el estudio y la conservación de los árboles y bosques del planeta y en concreto del territorio español. Esta organización colabora con diversas instituciones nacionales e internacionales. El objetivo es la colaboración intensa para lograr un municipio más verde y saludable.
Red de municipios amigos de los árboles – Bosques Sin Fronteras
Villalbilla necesita que todos los vecinos seamos conscientes de los incalculables beneficios que obtenemos de los árboles. Nuestra salud los necesita.