El Ayuntamiento informa: acuerdo entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Carreteras para el mantenimiento de las rotondas localizadas en las carreteras que discurren por nuestro municipio y que son competencias de la Dirección General.
La Dirección General de Carreteras es la competente en el mantenimiento y conservación de las rotondas de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid. El mantenimiento que realiza es el propio de un entorno no urbano que, a nuestro juicio, no alcanza los estándares de calidad de las zonas residenciales.
En la visita que realizó el director general y su equipo a Villalbilla planteamos el deseo del Ayuntamiento de mejorar el mantenimiento de las rotondas de las carreteras. Estudiado por ambas partes la situación, acordamos que:
La Dirección General de Carreteras acondicionaría las rotondas de entrada a Villalbilla en El Gurugú y de acceso a Peñas Albas y El Viso, ambas en la carretera M-300; y el Ayuntamiento incluiría en el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes municipales, el mantenimiento de las rotondas.
Ambas instituciones hemos cumplido con lo acordado, la Dirección General ha acondicionado las dos rotondas y el Ayuntamiento ha incluido en el nuevo contrato de zonas verdes y jardines recientemente adjudicado, el mantenimiento de las rotondas.
De manera que a partir de esta fecha el Ayuntamiento realizará el mantenimiento de las rotondas existentes en las carreteras que discurren por nuestro municipio. Se trata de las rotondas localizadas en las carreteras M-300, M-204 y M-233.
El acondicionamiento de las rotondas, con el mismo nivel de las dos ya acondicionadas, se realizará paulatinamente durante los próximos ejercicios presupuestarios. El objetivo es que todas las rotondas de carreteras tengan la entidad y el estándar de calidad de las zonas residenciales.