Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

Actividades en torno al Día del Libro

IMG-20240424-WA0000

El Día del Libro es una ocasión única para fomentar el amor por la lectura. Desde la Concejalía de Educación se ha apostado por actividades, para niños de todas las edades, que promuevan la lectura y permitan concienciar sobre la riqueza que los libros aportan a nuestras vidas, a través de actividades participativas y creativas.

En la biblioteca “El Sauce” de Peñas Albas y en el Centro de lectura Villalbilla, se han desarrollado todo tipo de talleres como narración de cuentos, elaboración de cuelgapuertas literarios, recitado de poesías cortas y canciones, lectura de absurdos, colmos y chistes o búsqueda de palabras en el diccionario.

 

El Colegio Gregorio Canella también han querido formar parte de este evento tan especial realizando talleres de “pinturas que evocan emociones”, narración de cuentos, dibujos o talleres de “lectura sensorial” con juegos para estimular los sentidos visual, táctil, olfativo y auditivo.

Igualmente, se entregaron los premios de la décimo sexta edición del concurso literario infantil y juvenil “¿Que te cuentas? en el que se alzaron con el primer puesto las alumnas Miranda Rodríguez Aponte y Neus Gracia Bragado, de 1º ESO del IES Don Pelayo, con el relato “Espejito, Espejito”. El segundo puesto fue a parar al alumno Luis Miguel Vacas Satizabal de 5º de EPO del CEIP Gregorio Canella, con el relato “El libro inimaginable”.

Un compendio de actividades que refuerzan habilidades importantes como la expresión oral, la comprensión lectora o el desarrollo de la imaginación, convirtiendo el Día del Libro en un evento memorable en el que se celebra la alegría de leer.

 

Dirección del Recurso

Relacionado

No hay más localizaciones que mostrar.

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader