Ocho personas se han sumado hoy a la administración municipal gracias al Programa Público de Empleo y Formación. Durante los próximos ocho meses, desarrollarán su labor en diferentes áreas del Ayuntamiento, combinando su experiencia laboral con un itinerario formativo de 90 horas. Se trata del programa Público de Empleo Formación para la Activación Profesional al amparo de la Orden de 8 mayo de 2023 del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo y de la Orden de 11 de abril de 2025, de la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo.
El plan formativo incluye contenidos en sensibilización medioambiental y habilidades personales y sociales para el empleo, con el objetivo de reforzar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de los participantes. Además este tipo de programas favorecen un impacto positivo tanto en los beneficiarios como en el conjunto de la ciudadanía.
Este proyecto se enmarca dentro de las políticas activas de empleo promovidas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que financia o cofinancia estas contrataciones con el objetivo de facilitar la inserción laboral y el desarrollo profesional de personas en búsqueda activa de empleo.
Con esta iniciativa, el municipio reafirma su compromiso con el empleo y la formación como motores de desarrollo.