El Ayuntamiento de Villalbilla cuenta ya con la autorización del Ministerio de Defensa para utilizar parte del “Recinto Militar San Juan del Viso», con el fin de llevar a cabo prospecciones arqueológicas no invasivas en una zona concreta del terreno. Para ello, representantes del Ministerio se han reunido esta mañana con el Alcalde, José Luis Luque, en un paso clave dentro de la colaboración entre administraciones.
Esta autorización tiene una vigencia de tres años y permitirá el uso privativo de esta propiedad de dominio público adscrita al Ministerio de Defensa, que valora positivamente su contribución a la cultura de defensa y la cooperación con la sociedad civil.
El objeto específico de la autorización es permitir al Ayuntamiento de Villalbilla el uso de parte de esta propiedad para la realización de los estudios arqueológicos de la Primitiva Complutum, cuyas excavaciones se retomarán a finales de agosto.
Este acuerdo marca un nuevo hito en la estrategia municipal de recuperación patrimonial y refuerza el papel del Ayuntamiento en la puesta en valor del pasado histórico de su término municipal.