Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram
Facebook Twitter Youtube Instagram

17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

contra-la-lgtbifobia

“Que nadie se quede atrás: igualdad, libertad y justicia para todos”..

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud tomó la decisión de excluir la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades.

En 2004 el Comité Internacional IDAHO eligió esta fecha para comenzar a celebrar un día internacional  que permitiera llamar la atención sobre la violencia y la discriminación que sufren las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y todas aquellas con orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género diversas.

Recientemente se ha celebrado el 75º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos que proclama que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Si bien, todavía hoy esto no es una realidad para algunas personas que por su orientación sexual o identidad de género siguen sufriendo actos homófobos y violación sistemática de sus derechos fundamentales.

“QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS: IGUALDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA PARA TODOS” es el lema que el Comité propone para 2024 haciendo un llamamiento a la unidad a través de la solidaridad mutua.

El Ayuntamiento de Villalbilla en el convencimiento de que la igualdad y la no discriminación son principios básicos de nuestra sociedad y de que la diversidad nos enriquece, se une a este mensaje y a la lucha contra las desigualdades para no dejar a nadie atrás.

OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Campaña: “libres e iguales” aUNFE – Solidarity

Campaña el amor es lo que hace una familia  Love Makes a Family | ¡El amor es lo que hace una familia! (unfe.org)

MINISTERIO DE IGUALDAD

Presta un servicio telefónico de información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata especializada frente a todas las formas de violencia por LGTBIfobia, dirigido a todas las personas LGTBI o allegadas. Es confidencial y totalmente gratuito y está en funcionamiento las 24 horas de los 365 días del año.

Número telefónico de marcación abreviada 028.

Correo electrónico al servicio 028 online: 028-online@igualdad.gob.es

Guia_Breve_Victimas_Delitos_de_Odio_LGTBIfobicos.pdf (igualdad.gob.es)

COMUNIDAD DE MADRID. PROGRAMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN LGTBI

Dispone de un servicio de atención integral y especializada a las personas LGTBI, sus familias y entorno relacional.

LGTBI Comunidad de Madrid | Comunidad de Madrid

Campaña ante el odio denuncia. 112 te ayudamos. comunidad.madrid/sites/default/files/aud/servicios-sociales/video_112.mp4

FEDERACIÓN ESTATAL DE LESBIANAS, GAIS, TRANS, BISEXUALES, INTERSEXUALES.

La FELGTBI es una ONG estatal que agrupa a más de 50 entidades LGTBI+ de todo el territorio español que trabajan por la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género. Lleva a cabo diversas campañas de sensibilización e información. Dispone de la línea arcoíris que es un servicio de información y atención totalmente anónimo, confidencial y gratuito: Teléfono 913 604 605 o escribir por WhatsApp al 676 78 58 30

Campaña “con la voz bien alta”.  #ConLaVozBienAlta – FELGTB (youtube.com)

La Campaña “espejos en las aulas” quiere dar las gracias a aquellas personas que, sin pertenecer al colectivo, ayudan a combatir la LGTBIfobia existente en las aulas. Espejos en las Aulas (felgtbi.org)

Campaña Inteligencia Aliada contra los discursos de odio Inteligencia Aliada | La IA contra los discursos de odio (felgtbi.org)

 

Dirección del Recurso

Relacionado

Ayuntamiento de Villalbilla

Conoce todas las áreas municipales

ajax-loader